viernes, 28 de febrero de 2014

Yo quiero, que la poesía sea para SLAM


Yo quiero que la poesía sea para SLAM.
Que sea para ala y para pan.
Para zapato y pluma
Para ascua y lava.
La quiero como hueso y pellejo, 
como piel en mi piel y como verbo.
Asumo la poesía como gesto.
La elijo, para salvar mis nortes;
que sea cofre donde guardarme y manta.
La quiero para techo y como lágrima
para aliento y alimento mío.
Para tu trigo y mi boca: la sueño.

Quiero que la poesía, sea para Beso...
Para muslo y ascenso, para Fuego. 
Que sea lengua y Labio. 
Que sea para vernos, respirarnos y tocarnos latiendo
Para al amor asirnos y al jaleo, latiéndonos
Que sea para Sexo y para Saxo 
Para poner el deseo a punto de nieve
Que sea para hacer merengue la palabra

Deseo, que la poesía logre cumbre
y que cada verso la trepe, la trepane, la cosa,
la desgrane, la escancie...
Que se haga ligera y vaporosa;
que se cuelgue de la parra y la osadía.
Que se suba al principio de los días, 
a las comas y a los márgenes del pueblo. 
Que sea, para planeta Tierra
¡Para Hombreeee!!
Que sirva para unirnos en Uno, Corazones,

Que viva en las ciudades del mundo y en las junglas
Que no tenga que ser para cuneta y mugre

Yo pido que la poesía se escriba para honrarla
Por Pizarnik, por Lorca, por Machado
Por la libertad y Mandela, 
por Paco de Lucía y su guitarra flamenca
Para violín, llanto y trino.
Que sea, para los niños perdidos y sus caminos hallados
Andanza, loma y pueblo sea la poesía

Yo quiero, que su palabra sea fruto
y si es preciso furia.
Por avance y por causa, como obra y acción.
Por Celaya y arriba el arma noble.
Garganta y pecho, Sea... la poesía,
Balada universal y dulce, dulce blues...

Yo quiero que la poesía sea:
para los ojos que la miran y las voces que la arriesgan
Qué sea toda vuestra y al mismo tiempo sea:
Piel para viento y marea, color para banderas, 
Pulso, tacto, lenguaje...
¡PANTERA, TIGRE y LEÓN, quiero que sea la POESÍA!!!

Que para cada uno de los unos, sea. 
Eso, quiero...
Para todos-juntos-bocas.
Que sea para decir y decidir el sueño.
Para medir la vida y sus silencios
Que sea: para dictar al mundo abecedarios...
Que sea para la S, 
para la L, 
para la A 
para  la M al final
¡Qué sea la poesía...!

¡ Para S L A A A A M M M M M M M M M M M !!!

© Mayde Molina


No hay comentarios: