domingo, 1 de marzo de 2020

Fue y "Mi piel contiene un bosque"

"Fue", poema publicado en: https://maydemolina.wordpress.com/



Fue
Sencillamente, fue…
No preguntes por qué, pues el porqué 
padece casi siempre de inacaboses.
Cada vez que me caigo:
un ángel acude y me besa las rodillas.
Una niñez acude, como el bosque a la lluvia.
Mi piel, también contiene un bosque
y yo contengo la lluvia y su equipaje.
Sólo el niño pregunta sus porqués…
No puede comprender aún su inacabose.
Sin embargo, la frialdad del suelo te lanza otra pregunta:
¿Para qué…? y el para qué es un principio
hacia el camino del orden.
Sé que el amor cuando es del bueno
jamás te deja al margen
y que es preciso caer
una o mil veces
y que la piel se prenda al bosque.
Fue... 

Precisamente fue, para que el ángel…
Fue, para el amor al agua.
Para sentirme un todo con el cuerpo en la lluvia.
Para poder decirle adiós sin más negruras.
Para vivir la voz y que la voz conozca
cómo escribirme un          B
  O
     S
        Q
          U
            E

Poema de Marwan, de su libro:
"La triste historia de tu cuerpo sobre el mío"





2 comentarios:

Rafael dijo...

Fue un día, que ahora vuelve al recuerdo. Quizás paseaba por el monte y creo que era en Gredos. Pero hay tantos instantes, ¡tantos momentos parecidos y maravillosos!... No sé, quizás me equivoco y solo son sueños.
Un abrazo.

Amapola Azzul dijo...

Lo que fue , fué y lo que es, es.

Estoy espesa, pero es lo único que me llega de la ecuación.

Un bosque de palabras precioso el tuyo.
Enhorabuena.

:)