domingo, 23 de febrero de 2020

El maestro del trompo

El maestro del trompo

Todo era mentira: el cuento de la cigarra y la hormiga
La sonrisa Profident y el desgaste de saliva.

El falso apretón de manos y el: "¡Vóteme usted señora!

Yo soy el listo que mama y usted la que llora, si no puede llegar a fin de mes... 
¡Vóteme usted, por favor! Y aunque todo sea disimulo: yo me auguro un buen futuro.
Mis hijos no harán cola en el INEM, ayer España iba bien, ¡Hoy que les den por el culo!"

A cada marioneta del sistema le llega su balance de cuentas y su alta caída desde la cuerda floja.

A cada manada de corderos su nuevo lobo charlatán que predicando está llamando a Don dinero desde un palco comprado.

Las mismas alacenas de siempre estarán llenas. Las mismas manos vacías.
Las mismas penas y las mismas correas. El mismo perpetuo vivir-sin vivir-muriendo que trae la cantinela del: "hoy tampoco me atrevo a resurgir"
Los tristes juegos malabares sobre la siempre-cuerda-vapuleando-el aire.
Los hombres del mañana, hoy niños del presente viviendo solamente en sueños digitales.
¿Su golpe de batalla está sólo en los dedos?

_¡Te he matado con mi Joystick a un ejército entero!

(aunque ya no nunca sabré cómo se tira un trompo)

La vida rueda loca y mentirosa. Algo no anda nada bien, y aquí ya no se aprende a remar en la marea.
El mundo está tirando la toalla. Ya hay demasiados que piensan: ¿Para qué soñar mi sueño, si me ha calado el miedo y la indecencia?

¡Malditos hombres grises sembrando la miseria sobre la tierra!
Y yo, acaso hoy me pido:
una no densa materia,

una vida simple, sencilla ¿Te suena a una utopía?
Le pido, al Dios de las pequeñas cosas,
una no crisis para mis días.
Mañana, en ese un nuevo mundo sensato y sostenible.
Donde sea tangible un "Simple-Existir Bien-Existiendo"

Y en este nuevo mundo, a ti y a mí nos pido:
una burbuja de sueños o un simple jirón de nube,

con viento de esperanzas que por los siglos nos cubra.
Y una casita en el aire y otra en las montañas de mi infancia.
Un lugar donde plantarnos serenos:
sembrando y recogiendo la propia siembra,
bajo un eterno Sol que ya nadie nos robe.

Y a ti, maestro del trompo y mi alegría
por siempre en mi camino, me pido y nos pido:
¡Vivirnos sostenidos!
en este nuevo mundo
 😉🥰🌈🦅



1 comentario:

TORO SALVAJE dijo...

Que viváis siempre sostenidos y que el amor os ilumine.

:)

Besos.