jueves, 15 de julio de 2010

Dime...




Imagen de “Ambar”
De su blog “Juntando almendras”


Dime…


A qué huele su voz
En qué diapasón sin notas
te están meciendo sus diluvios
de palabras

Dime…
Qué paraísos te está prometiendo
qué piruetas dibuja en el aire
para rozarte
sin saber si quiera
hasta que mundo transporta el sabor
desnudo de tus labios

Dime…
Con qué mano muda y encendida
aprieta y achica su vientre
cuando a solas
de gemido
se contrae
y piensa que es tu boca
la que suspira
tras su nuca
Sintiendo que son tus dedos
los que le encienden soles
mar adentro
sin haberte sentido ni siquiera
mar adentro

Dime
a qué sabe la ternura
sin caricias en las manos
para qué sirve
la fantasía en verso o en prosa
cuando el amor que te llega
no te rasga el alma a cuerpo
vivo dentro

Dime
por qué te estás soñando
en un latido nuevo
que no tiene
de llantos contenidos
un huracán corriéndole
por las venas
y en la sangre
poemas
que arden
como fuego vivo
ardiéndote

Dime qué es poesía
cuando el último poema que te escribo
está muriendo
Cuando dejar de mirarte
venga a ser mi salvación
y mi ya no sentir celos
hasta del aire
que se te promete en flor
mojada y abierta
para tus labios

Pero dime también…
Quien te arrancará los versos
cuando sea yo la que se vaya
volando desnuda en danza
hacia otros brazos
y a que olerá mi silencio
cuando te quedes solo
y tiritando
sin nadie que te comprenda
como yo

Sin nadie
que te pinte a Dios en los ojos
con cada beso
nuevo
y recién inventado

Sin nadie que le cante con su voz
al alma niña
que duerme
tras tu piel
cuando sueñas:

Que ese amor que tanto escribes
verdaderamente
es amor y es sueño

y también
era mi sueño
y mi desnudo
de amor
en vos

Dime…
por qué te está temblando el corazón
cuando me estoy volando
hacia otros labios
que sepan sentirme
a mí:

mujer de aire

Nolasco
Aire y fuego

8 comentarios:

Itz Ramírez dijo...

lindo poema el primero... me gustó

Jose Zúñiga dijo...

Algo le pasa a mi ordenata y no puedo escuchar la grabación. Una pena.
Pero en estos versos de hoy te veo más que nunca... mujer del aire.

Laura Caro Pardo dijo...

Algún día te alegrarás de que se haya ido, porque no te merecía.
Cuando en la balanza hay más lágrimas que sonrisas, no compensa entregar el alma.
Un abrazo fuerte en el corazón.

Unknown dijo...

Es fácil decir, deja de añorar que no te merecía.
Difícil es dejar de hacerlo.
Un biquiño meniña y vive el día a día. No nos queda nada mas :)

Paloma Corrales dijo...

El desamor habita en tus versos y la despedida es larga y dolorosa, lo bueno que también es muy bella.

Me encanta escucharlo en tu voz.

Un beso enorme.

Tatiana Aguilera dijo...

Un mal amor no vale nuestras lágrimas, un mal amor debe pasar...Aunque sé que el olvido es un trayecto duro, con piedras y peñascos.
Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Hay más mundo y vida.
Es cuestión de que sepas mirar.
No es fácil pero se puede.

Besos.

http://www.blogger.com/profile/01193470404288197700 dijo...

Hola Mayde, que hermoso poema el de Dime....

Un Placer leerte, y muy lindo tu blog.

Un beso!