jueves, 6 de enero de 2011

La noche de los versos


"Juegos de luna y mar" de Teresa Salvador, "Fábulas" en Flickr


Tu corazón..
Sí tiene quien le escriba
en la noche de los versos
un sueño junto al agua


Amor, nos llaman…
Nos llaman a la vida de nuevo y plenamente
Es tan sencillo como un juego de niños…
El cielo ha pronunciado a boca jarro
nuestros nombres

No me preguntes otra vez
Si es  bueno, malo, conveniente
Es todo cuanto pide este presente:
Volver volcanes a la vida
Sentirla toda abierta a nuestra lava

Tu espíritu a mi luz
El  agua renaciendo al cauce de su río,
volcándose al océano 
El cielo ya ha estallado
está pidiendo a su regazo: 
Incandescencia...
La piel presencia, la inocencia, el rojo de los besos a su ocaso

Mira en tus manos desnudas a las mías
Está este amor aún en cueros...
Somos su voz, su esencia, su ciclo, su alimento
Su algarabía,  
allá dónde las nubes 
escancian sus deseos sobre el mar

D   E  S   N  U  D  O  S
     
S   O   L  A  M  E  N  T  E

Somos su siempre       
su ahora
 su presente


La magia entera del enhébrote a mi cuerpo
Deséote a mi sueño que está vivo en el aire
Y tú, ya me has llamado al tuyo

Sentir tu voz es mi regalo
cuando anochece y tu piel falta...

Y esa vida lava... vuela...vuelca
Se escapa alma fuera
Despierta cada pausa en que mi amor anochecía 
Y no han pasado los días, ni el tiempo de repente
No existe otro momento que ayer entre tus labios
Eres la tierna memoria
anclada al lenguaje de mi aurora 
mi otra piel nocturna

Mi ayer es el sabor de tu caricia
Tu vida, a entraña viva, se me enlaza
Mi amor a tu raíz
Hebra preñada de ti
Agua de beso
Tu fuego ascenso a mi descenso vertical

Arroyo de tu vientre, vendaval...

Ayer sentíamos 
desnuda sed y soledad sin ojos ni manos…

Mañana, derramaremos la sal
beberemos el agua de la miel
y mi único grito vertido hacia el silencio
abierto a ese universo raíz de ti a mi verbo 
Mi amor la cuerda del ascenso
Trepando en ti desnuda hacia las cumbres

Están contando las estrellas;
los besos que nos deben
las noches y los días
que aún no hemos fundido
en nuestro aliento

Y esta noche, amor, esta noche;
La noche de los versos…
Allí dónde los magos
han traído desde oriente 
regalos envueltos en papel multicolor
a los niños del mundo,
los poetas; 
reinventan inocentes
el lenguaje de la hiedra trepadora…

Mi sueño está contigo:
ahora y siempre

Yo solamente he pedido:
Un racimo de estrellas desprendidas
Que enhebren tus labios a mi nuca
Tu hambre a mi bravura
Tu vientre a mi poesía
Alma de ti,
Vuelco en la mía

Despierto...
Y sé que te he soñado
Tú, estás durmiendo
Leo el mensaje que enviaste
Y en esta mañana blanda, nublada y silenciosa
empieza a salir el sol abriendo un nuevo cielo con su luz
Tan sólo existe el verso que has escrito…
Lo guardo boca muda
ya lo ha gastado mi voz al pronunciarlo, 
ya lo ha empapado tantas veces mi saliva...

“Me hace tanto bien, saber de ti…”

Tu corazón, amor…
Sí tiene quien le escriba
en la noche de los versos
 besos de agua… ...

Imagináte vos, niño mío…
Tú eres el aire de mi vida...
Por eso te extraño  al respirar

walking away???

3 comentarios:

Tatiana Aguilera dijo...

Dulzura en tus versos amiga, una infinita ternura... Te hace bien saber de él, fluyen tus versos y las palabras se desprenden con belleza.
Un beso Mayde.

Anónimo dijo...

ME DEJASTE EL CORAZÓN EN VUELCOS...

Kim Bertran Canut dijo...

Sencillas y tiernas letras de amor...¿Qué más podemos pedir?...Abrazos y besos para ti