martes, 18 de enero de 2011

Escribo en mi diario, ningún poema...



"Tao" imagen de Teresa Salvador, "Fábulas" en Flickr



Escribo en mi diario, ningún poema.
Tu nombre está en el centro como única leyenda.
La niña de los dedos de viento lo acaricia,
Está jugando con sus letras.
Y hoy, ya falta mucho menos para más…
Estoy sentada en la hierba como quien no conoce el tiempo nube,
el tiempo soledad o el tiempo lluvia o el tiempo no te vayas nunca…
Y he conocido, sin embargo, todas las épocas.
Pero hoy solo acaricio las nubes de estas letras de tu nombre;
les pinto besos de acuarela,
dibujo madreselvas que lo enredan a mi talle
y sólo si es verdad que existe un Dios estrella
sabrá que aún nos queda un tiempo verbo
un tiempo beso y un tiempo mar abierto
y un tiempo amor que escancia
tus besos en mi piel blanca de aire
y todas las flores de mi pecho
sobre tus dunas.

Escribo “primavera” en mi diario,
por precisar alguna fecha
y primavera eres tú,
envuelto en esa brisa
que el cielo ha hecho ave
y está volando libre
hacia este puerto.

Cierro los ojos
y ya casi te tengo sentado en mi jardín,
sentado frente a mí sobre la hierba,
leyendo en mis pupilas cada letra.
Buscándome en las manos, ningún poema.
Bebiéndote en mis labios:
todas las épocas, la no razón, los dedos del viento,
el tiempo en mis caderas, la risa de una estrella,
las nubes de algún cielo que el mundo nunca vio,
el alma de aire, el vuelco de mil soles,
la lluvia sin paraguas
mojando nuestro amor.

“mujer de aire”

6 comentarios:

Jose Zúñiga dijo...

Ah, el poder de las letras, de las palabras... Hermosa tensión lírica en tu no-poema.

Amelia Díaz dijo...

Ay, mi niña...hoy, más trillizas que nuca, más gemelas tú y yo.
Ambas hemos escrito a un nombre escrito en un diario llenos de sueños de primavera.
Ambas esperamos que llegue ya ese calorcito que guardamos en el recuerdo.

Te quiero, preciosa.

Amelia Díaz dijo...

Bueno, que nuca, no. Que NUNCA jajajjaja

Paloma Corrales dijo...

Vengo poco, niña de aire, pero siempre que te escucho me impregnó de dulzura y de sueños y me voy renovada de aire fresco.

Besos, Mayde.

Jorge Torres Daudet dijo...

Qué bien suenan tus palabras!
Un beso.

Charcos dijo...

Coincidimos en lo del tiempo beso..... debieran ser eternos esos tempos ;)

Besos sin más tiempo