lunes, 26 de julio de 2010

Un hombre y una mujer

S. Rachelle, Lámina expuesta en el paseo  
marítimo de la Playa del Inglés

 Hoy he visto maravillada
Paseando muy cerca del mar
un cuadro tan hermoso
Que me ha llevado 
con la magia de su luz
a un mundo nuevo…

Eran un hombre y una mujer:
Amándose desnudos
Aferrados el uno al otro
Ella cubriéndole con las piernas
como un lazo su cintura
Sus brazos rodeándole el cuello
las manos asidas a su espalda, 
para no caer…
Y el rostro hundido sobre su torso
respirando intensamente
la piel desnuda de su amante
fundida a él en un abrazo
sin nombre, más allá
de cualquier sueño
de mujer

No he visto el rostro de él
Sólo como la sostenía entre sus brazos
Alzándola sobre sus muslos
en ese amor vertical y cuerpo a cuerpo
Hecho poema de amor desnudo 
En un mismo Universo


Me ha calado
Tan adentro esa imagen…
Que he querido pensar
Que éramos tú y yo
Nosotros dos
Desnudos

En ese encuentro
piel a piel y sin palabras
que nos debemos
En ese estar sólo
despiertos a cuerpo y alma
Unidos frente al mar

Desbaratando el silencio
que duerme
en nuestro olvido

Haciendo amnesia selectiva del recuerdo
Dejándolo como a un naufrago furtivo
Dormitando en una isla marchita
de la memoria
hasta que muera

Y entonces…
Nacer mi vida otra vez
Cuando tus manos se desnuden
en las flores de mi cuerpo
Sentir como tu voz vuelve a acariciar
mi nombre y como yo lo retengo
mientras me sostengo a ti desnuda
como esa mujer del lienzo
Amándote en silencio
con todo mi ser

Y al fin sabernos el Fuego
La Fuerza y el Imán 
de nuestro propio fuego
Despertando el volcán 
que ha estado durmiendo
todo este tiempo en nuestros cuerpos
Y sin tener que ardernos, esta vez…
 Fundirnos en lo que somos ahora,
Sí, esta vez…

Y a mi amor de aire prender tu fuego
Avivarlo con él y en él
Alzarlo hasta las cumbres
Saber cuanto amor nos cabe dentro
Debajo de esta piel que nos recubre
y se nos hace estío también
entre los labios

“mujer de aire”

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El cuadro con tonos cálidos en ellos y el fondo en frío es muy bueno, lo mismo que lo que te ha inspirado. Precioso!!!

Saludos cordiales

Unknown dijo...

Me encanta todo lo que te ha hecho sentir.
Tú embelleces más el cuadro.
Bicos

Laura Caro Pardo dijo...

Eres tan pasional, Mayde, que más que de Aire pareces muchas veces de fuego, tú el Fuego y tu amor el Aire que escapa.
Un abrazo.

El Mar...Siempre el mar dijo...

si la contemplación de ese bello cuadro te hizo ver y sentir así...
Debes de poseer un alma ralmente fascinante para poder transmitir y hacer sentir de esta manera.
Visitando a Laura he visto tu blog y me acercado a visitarte y la verdad es que lo que he leido...me ha encantado.

Me dejas que me quede cerquita para seguir leyendote..? Gracias.


Mi mejor sonrisa para ti

TORO SALVAJE dijo...

Un poema muy apasionado.
Sensual incluso.
Muy bueno.

Besos.