http://stenapoeta.blogspot.com/2010/04/punal-y-vientre-vivo-iman-iman-iman-no.html
Puñal y vientre vivo: imán, imán, imán: no soy yo, no soy yo, es el todo que bulle: el gesto, el gesto, esperamos tu gesto, dale al cielo, al amor, a la niebla, a la lluvia, imán, imán: lluevan ya las punzadas, lluevan ya.
Imán: puñal y vientre vivo, lloved ya, abrid ya las heridas, abrid ya cada puerta, abrid ya cada llanto, puñal y vientre vivo: lloved ya. Imán, imán y más: lloved del vientre vivo del abismo, lloved del vientre vivo cual dolor, lloved cual la punzada, cual el clavo, cual tú, lloved ya sin mi viento, lloved ya sin mi voz.
Amor y vientre vivo, lloved ya: llorad en toda puerta, llorad en toda frase y el amar sin palabra y el amar al hablar: llorar y vientre vivo, lloved ya.
Y no entrar, y no entrar, y el dolor que se quiere abrir del todo, y no me has de dejar: abrid, abrid la puerta, abrid de tanto dar, abrid de tanto estar, abrid, abrid la puerta, tengo frío y me muero y me busco allí dentro y no me estáis, abrid la estrecha puerta, manadme el ancho mar: bebed, bebed y sed de vino y sed de mí y andad: bebed de mí y estad, abrid la puerta en mí y habitadme y estad: aquí nadie más hay.
Santiago Tena
Imagen de Teresa Salvador "Fábulas" en flickr
5 comentarios:
mayde, mil gracias, me siento acogido, estoy en casa
tremenda lírica!!! me ha encanto muchisisisisisimo. Felicitaciones a Tena.
besos a tu recitar.
:))
De acuerdo, Mayde, como puedes ver comenté antes de entrar aquí!
Mis felicitaciones a Tena y gracias por tu voz.
Buen fin de semana :)*
hola Mayde, bello blogg, íntimo, precioso, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio, será un placer, es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, besos, buena tarde
hasta hoy no había escuchado tu voz leyéndolo (lo había visto en el trabajo y en el iphone, con sendos bloqueos)
me encanta cómo me lees, cómo me aprecias, "el poeta del amor y la libertad", eso es francamemte bonito, no te me vayas, mayde, lo que muestras de ti me gusta mucho
un beso enorme
santi
Publicar un comentario