viernes, 2 de abril de 2010

Vuelvo a ti y al Sur...


Los espejos solares y ambarinos
que te hicieron verme extraña y de bruma
hace muchísimo tiempo
se han quebrado 
ahora frente a tus ojos…

La noche de Andalucía
te dejó acorralado bajo un manto de estrellas milenario
y  creíste morir mientras las veías
salpicando tu llanto 
frente al verde olivar de mis campos

Y los días que surcaste
por los temblores del cuerpo 
al atardecer
Se hicieron otoño y lluvia en tus pesares
Te calaron 
hasta el corazón de frío
y tras mi sombra
solamente supiste
hacerte un ropaje de invierno

Llegaba ya la primavera
Trinando con sus cantos 
sobre tu duelo
y me recordaste 
sembrando tu jardín de flores
plantando nuevas semillas 
en tu ilusión
Entonces me llevaste contigo al cerro… 
¡Qué dicha!
Para ver la inmensidad del mundo
antes de que la luna fuera más inmensa
que él

Desde allí vimos las casitas blancas
y  también lunas chiquitas
pobladas hasta el tejado 
de ilusiones y esperanzas
Los jazmines flotaban
disolviéndose su aroma en el aire
como siempre sucede 
siempre 
en el Sur

Nuestros besos también se hacían
Tendiste tu manto sobre el suelo
y me llevaste desnuda hasta tu llanto…

En tus pupilas 
mi vida reflejaba cada instante
leías en silencio 
cada anhelo
Y supiste que te había querido 
desde siempre
y que había guardado todas nuestras cartas…

Que te había moldeado en mi recuerdo,
haciendo de tu memoria el más duro equipaje,
para volar
libre en otros sueños
Hacia otros brazos 
y atardeceres 
más lejanos que los de nuestro Sur

Y entonces
tú me amaste 
como nunca habías hecho
clavándome los ojos en el vientre
susurrando palabras que eran mías
desde siempre
y deshaciendo temores 
que ya no iban a ser 
nunca más nuestros

Ya al despuntar la mañana
tumbados los dos sobre el cerro,
bebimos del aire entre suspiros
hasta que el Lucero del Alba 
nos vino a abrir los párpados

Y entonces yo desperté
¡Tenía tanto frío y tú no estabas!
¡La luna se perdía en mis mejillas,
el agua reflejaba mi alma blanda!

La noche se había desvanecido
Supe que todo había sido un sueño…
Que mi primer amor seguía 
en el cerro 
en mi ilusión
Lejano y azul
viéndose en el sur…
Sólo prendido a mi corazón 
con hilos de oro y plata

Lucíabluesindreams



Imágenes de Fernando García Lerma

Arte-castellano.com,
Galería temática de Andalucía

http://www.artecastellano.com/fotografia/index.php?cId=cgal&nCodGal=13&nCodImg=3246

No hay comentarios: