jueves, 28 de octubre de 2010

Soy



Imagen de Teresa Salvador, "Fábulas" en Flickr

Soy...

Sí yo supiera lo que soy
no estaría escribiendo
lo que ahora siento
que estoy siendo
No estaría jugando con el tiempo
tratando de encontrarme aquí dentro
toda viva de mí
toda repleta de mi ser

Sí yo supiera lo que soy
no tendría que ser del aire, ni del viento
Sería toda mía, de mi alma, de mi cuerpo
sería toda Soy
toda completa y al completo
sin aspirar a nada más
que a eso...

Si yo supiera lo que soy
no tendría que buscarme
para hallarme
en lo que siento que me falta
Y no sé si me encontraría 
dentro de tus ojos
leyéndome el alma
Ni en ese mar de tu ser
haciéndome de agua yo también
No tendría los pies flojos
de tanto andar por el mundo
para buscar y tratar de encontrarte
cada vez que me faltas
para saberte reflejo y espejo
de mis andanzas
y beso que me despierte
cada mañana

Y es que no sé muy bien lo que soy
pero sé que puedo reconocerme
en unas formas de mujer
En una risa de mujer
en una voz y una boca de mujer
en una piel de mujer
viviéndose en su piel
y en unos pasos que caminan
y cuando salen a la calle
todos saben
(vaya con o sin tacones)
que soy una mujer

Y así siendo
como tú me ves
como yo soy:
mujer

me pido el aire como elemento
para ser libre y no quebrarme
y me pido la palabra como mensaje
para decirte:
“Soy una mujer, me gusta ser una mujer”
mientras me lleno los rincones
de la vida de este nombre
que me es
de esta mente que me quiere
de este espíritu que me tiene
de este “ego” total y absoluto
de mujer
que tantas veces, yo no sé, si bien o mal hago
cuando me paro y lo pienso
y me suena tan genial
me entretengo y lo acaricio
y le escribo algún poema
con mi alma de mujer
como a ese niño, a ese hijo
que nació un día de mi vientre
y de mi sangre
y de mi ser
y de mi amor de mujer
haciéndome con ello madre
y todavía más mujer

Yo no sé lo que soy
ni adonde voy
ni lo que haré
sólo sé
que cada vez que me levanto
que cada vez que camino
que cada vez que respiro
estoy siendo
una mujer 
“mujer de aire”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sé y sabemos que, sabes quien eres!
besos

Unknown dijo...

Hay momentos en la vida en que necesitamos reafirmarnos, reivindicarnos, tu lo haces con un hermosísimo poema, donde tù sabes quien eres, tus preguntas y repuestas sirven para mostrarte al mundo... porque aunque lo pongas en condicional, tu sabes que eres de aire, ese es tu elemento.
un beso grande apra ti.
Leo

Carlos Serra Ramos dijo...

Por todo cuanto dices querida Mayde, aseguro que sabes bien que eres ese hermoso ser que es, en mi consideración, el más hermoso de la creación, mi admiración, mi amor y respeto por la mujer es total y así lo digo en la dedicatoria de mi poemario "AUDITANDO LA VIDA"

"A la mujer:
porque en el claustro de su vientre
latió mi corazón
por vez primera"

Puedes estar bien orgullosa de serlo, amiga mía.

Recibe mi beso por ello y por mi afecto.
..........Carlos