domingo, 17 de octubre de 2010

Recuerdo entrañable de Alcalá, con unos sonetos de Jose Zúñiga





José Luís Zúñiga, Imagen de Noelia Palafox




Queridos amigos, os dejo hoy aquí una sorpresa que sé que va a gustar especialmente a todos los que compartimos este momento en el encuentro de poesía de Alcalá de Henares. 
Me hubiese gustado mucho, grabar pequeños vídeos con la cámara de fotos a cada uno de vosotros, pero la verdad es que me quedé sin batería, por puro despiste de no cargarla la noche antes y solamente pude filmar un cachito de las canciones que Enrique y Jose nos regalaron, que ya imagino que muchos de vosotros veríais en su momento, aquí en el blog o en facebook.
.
Y hoy por sorpresa,  (la primera sorprendida os aseguro que he sido yo misma, pues tal es mi despiste que ni siquiera me acordaba que lo grabé aquel día), he encontrado trasteando por la grabadora el "momento" de aquellos sonetos tan lindos, que Jose Zúñiga nos recitó y como ya le pedí permiso a él para subir la grabación, aquí os la dejo para que disfrutéis escuchándolo de nuevo  y también oigáis de paso,  nuestras risas y nuestra alegría de aquella tarde al oírlo recitar a él.

Besos y abrazos para todos y gracias mil a Jose Zúñiga








Sonetos a mí mismo
Estoy enamorado de mí mismo,
hay tantas cosas en mí tan deliciosas…
Walt Whitman

I
Más solo que las dos y que la una,
más solo que la tumba de mi abuela,
más solo que el reflejo de una vela,
más que el lado invisible de la luna.

Más solo que dos huesos de aceituna,
más solo que una estrella sin estela,
más solo que una monja en duermevela,
más que un rico heredero sin fortuna.


Solo. Tan solo estoy que mis espejos 
campos diezmados son de una derrota
que ya viene acunándose de lejos.

Habrá que acostumbrarse. Doy la nota
(un si bemol menor) de los vencejos,
da igual que suene mal: nadie lo nota. 

II
Me gusta dar la nota. No comprendo
cómo pude escribir ayer un canto
que acabó siendo un himno al desencanto,
un manifiesto inicuo, un vil remiendo.

Fue todo un desatino. No lo entiendo.
No estoy triste ni solo, tengo encanto,
doy cuanto soy, pero recibo tanto
que me paso la vida recibiendo.

Y una tarde de enero, enfurruñado,
me da por pergeñar un sonetucho
totalmente anacrónico, esquinado.

No me puedo quejar, soy más bien ducho
en el arte de amar y ser amado.
Es la pura verdad: me quiero mucho.

Jose Luís Zúñiga 

TIEMPO A DESTIEMPO
http://yozuniga.blogspot.com/




¡GRACIAS A TODOS!


10 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Me ha encantado leerlos y mucho más aún escucharlos de nuevo, volver a vivir aquel momento tan smpático que nos regaló nuestro querido y gran amigo José Luis.
Nuevas felicitaciones a él y mi agradecimiento a ti por reproducir aquellos instantes de poesía y buen humor.
Un beso, Mayde.

Jose Zúñiga dijo...

Gracias por la grabación y, más aún, por volver a traer a mi cabeza aquella tarde tan grata.
Bss

Anónimo dijo...

Qué alegría, cuánto me emociona oír a José, a quien, sí, quiero mucho, oír recitar esos sonetos a sí mismo...vamos que se me han saltado las lágrimas y todo, Mayde.
Gracias, mil gracias.
Un besazo
(me la llevo a mi muro de facebook con tu permiso, que me gusta tenerlo BIEN VESTIDO, y con éste me visto con dos nombres de tronío, el tuyo y el de José)

Unknown dijo...

Este es uno de los poemas de José que se me han quedado en la mente, desde que lo leì en su libro, y cada vez que lo leo y lo escucho me provoca la misma emociòn de la primera vez.
Gracias por traerlo, Mayde.
Besos miles para ti.
Leo

Enrique Gracia Trinidad (EGT) dijo...

Gracias, Mayde. Qué magnífica intervención la de Zuñi. Qué bien lo escribe y qué bien lo dice.
Un placer estar por aquí.

Luisa Navarrete dijo...

Me ha encantado Mayde !!! gracias por compartirlo ;) eres un encanto

Juanjo Almeda dijo...

Entrañable tarde, y gran recitador y poeta... Un saludo Mayde, besos.

TORO SALVAJE dijo...

Muchas gracias por compartirlo.

Besos.

Unknown dijo...

Gracias por compartir, Un gustazo escucharle.
Biquiños.

mayde molina dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS, ME ALEGRO MUCHO QUE OS GUSTASE!!!

Y TÚ JOSE, NO DEJES DE QUERERTE NUNCA TANTÍSIMO EH, QUE YA VES QUE A TODOS NOS ENCANTA QUE LO HAGAS Y QUE LO ESCRIBAS!!!