domingo, 10 de octubre de 2010

Pedacitos de mí... "10-10-2010"


No sé como he dejado que “esto” pudiese sucederme
Mira que estaba en preaviso
Cuando no quería escuchar a esa mirada antigua
Que me decía en el espejo:
“No es para ti, no es para ti, no es para ti
No vayas a correr el riesgo de rozar ese sueño
y rozar “tu-destruirte” cuando se caiga de tus manos”
Tenía razón ella
La mirada del espejo
La que me adivina por dentro con sólo mirarme:
Esta vez voy a tener que reconstruirme a cachos
A pedacitos dispersos de mí misma
Y espero encontrarlos todos, por Dios
Que no me falte ninguno…
Que yo no se volar, cuando me falta apenas
un átomo de mi ilusión
y  los que me quieren lo saben:
que yo necesito mucho aire
 y mucho vuelo y muchas ilusiones
Más que nadie en este mundo
necesito yo de eso…

He encontrado cachitos de mi alma 
debajo de cada una de estas teclas
(que no cesaban aún de golpear mis dedos)
Eso sí,  ha sido bastante fácil verlos
Muy clarito:  el blanco, 
ese color blanco, que a golpe de vuelos se ha quedado ya
 tan blanco roto, 
resaltando entre los huecos negros del teclado
Estoy recogiendo cada pedacito...
Hoy me los recompongo todos
y me los llevo de nuevo a mí misma
vestidos de Domingo,
a las 10 y 10 del día 10 de octubre del año 2010
en Barcelona
Wow qué  cosas….
Cuantos "dieces" juntos, con lo que a mí me encanta este número
Toda mi alma voladora y blanqui-rota 
puesta otra vez dentro de mí
A estas horas de la mañana
Y vestida de otoño y de Domingo impoluto
y tan lleno de gotas de lluvia

No cesa de llover aún,
y eso que ha estado lloviendo toda la noche enterita
También lloviendo sobre estas teclas
millones de palabras
Y los cachitos de ti que me llovían,  
también los he encontrado, ahora, debajo de ellas
También resaltando contra el negro del teclado
Pero lo siento, mucho, mucho
He tenido que recogerlos para darles carpetazo
(al menos a esos cachitos de ti no tan blancos 
que aún me estaban doliendo demasiado)
Así será mejor para los dos: 
para ti y para mí
y para tus ojos niños
niños
niños
niños
perdidos en el infinito mar de mi mirada
sin ni siquiera poder dejarme saber
por qué habías tenido tú
que amarme así tan en blanco
y hacer que me sintiera tan así de así 
como he llegado a sentirme
seguramente sin querer, ni pretender
hacerme sentir nada en concreto

Pero ahora que vuelvo a estar un poquito más recompuesta
y serena y centrada
sé que siempre necesito perdonarlo todo
TODO
porque yo también soy la que provoca que me lluevan 
las lluvias
y así, antes de borrarte de mi lluvia
y meter esos cachitos de ti, no blancos,
en la papelera de reciclaje de este escritorio
sabrás que no me queda espacio
ni para el llanto 
ni para el rencor
ni para la esperanza


Y cualquier día, del mañana, cuando levantes tus ojos
me verás volando de nuevo en ese ir y venir por el mundo 
sin saber encontrar dónde está el lugar en que no es necesario,
estar necesitando tanto el vuelo

“mujer de aire”


Sepas que aunque hoy ya me vaya, y deje que te vayas también tú y deje que dejes de mirarme con tus ojos niños infinitos, que no han sabido cómo decirme nada, cuando tal vez soñaban decirme muchas cosas de esas de blanco bonito….
Te seguiré  deseando siempre: 
También todo lo lindo y bonito
De este mundo


Solamente te ruego... que please, please, please,
 me mandes mi "chupa" tejana,
porque aquí ya empieza a refrescar bastante y la necesito
Y ya lo sé, que podría comprarme otra
pero es que a mí me gusta mucho "esa"
me gusta mucho, mucho,
 esa

8 comentarios:

Laura Caro Pardo dijo...

Vuela, Mayde, vuela...
Ya veo despegar tus pies otra vez del suelo y agitarse tus alas preparando nuevas rutas en el cielo.
Besos, trilliza

Unknown dijo...

Llamemos a la brisa para que te sea más fácil levantar el vuelo. Sino soplamos todos, vale? :)

Un biquiño guapa.

Anónimo dijo...

defenitivamente, me encantan tus sueños.
besos

Unknown dijo...

Como te ha dicho Laura, vuela, pero no esperes mañana, comienza ahora, el momento es propicio para alzar el vuelo y llegar muy lejos.
Un fuerte abrazo.
Leo

rmc749 dijo...

Me fascino.. es muy bueno.. es bueno volar.
Visitame: www.notturnasong.blosgpot.com
Gracias!

© José A. Socorro-Noray dijo...

Soñar y volar,
aunque como Ícaro
caigamos en el intento

¿Qué otra cosa nos queda,
qué podemos hacer?


Un beso.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Cuando te leo, querida Mayde, siento una tristeza enorme, una tristeza que me invade todo el cuerpo, que me hace lamentar la dureza de algunas vidas, no hago más que pensar y compadecerme de las pobres aves que necesitan alas para volar.
Un beso, querida amiga.

Alimontero dijo...

Como mujer leo y estos números me calzan perfecto con tu entrada...
La hora de realizar, concretar, y de dejar de sostener... mantener algo que no es...
Llegó el momento, y para quienes aún no lo sienten así, igualmente llegará lo que tiene que llegar...se cayeron las mentiras, las cosas están a la vista de todos...por mi bien, por tu bien, por el de todos...
Uff que alivio!

En el aire, en el espacio infinito, nos encontramos...
somos aire!

Ali