martes, 8 de febrero de 2011

Vidas al sol



"Vidas al Sol" de Teresa Salvador

EL MAESTRO DEL TROMPO

Todo era mentira: el cuento de la cigarra y la hormiga
La sonrisa Profident y el desgaste de saliva.
El falso apretón de manos y el: "¡Vóteme usted señora!
Yo soy el listo que mama y usted la que llora, si no puede llegar a fin de mes. ¡Vóteme usted, por favor!
Y aunque todo sea disimulo: yo me auguro un buen futuro.
Mis hijos no harán cola en el INEM, ayer España iba bien,
¡Hoy que les den por el culo!"

A cada marioneta del sistema le llega su balance de cuentas y su más alta caída desde la cuerda floja.
A cada manada de corderos su lobo charlatán que predicando
está llamando a don dinero desde un palco comprado.
Las mismas alacenas de siempre estarán llenas. Las mismas manos vacías.
Las mismas penas y las mismas correas. El mismo perpetuo vivir-sin vivir-muriendo que tiene la cuerda floja del "hoy tampoco me atrevo a resurgir"
Los tristes juegos malabares sobre la siempre-cuerda-vapuleando-el aire.
Los hombres del mañana, hoy niños del presente viviendo solamente en sueños digitales.
¿Su golpe de batalla está sólo en los dedos?
_¡Te he matado con mi joystick a un ejército entero!
(aunque ya no nunca sabré cómo se tira un trompo)

La vida rueda loca y mentirosa. Algo no anda nada bien, y aquí
ya no se aprende a remar en la marea.
El mundo está tirando la toalla. Ya hay demasiados que piensan: ¿Para qué soñar mi sueño, si me ha calado el miedo y la indecencia?

¡Malditos hombres grises sembrando miseria sobre la tierra!
Y yo, acaso yo me pido: una no densa materia, una vida simple,
sencilla ¿Te suena a una utopía?
Le pido, al Dios de las pequeñas cosas, una no crisis para mis días.
Aquí, en este un nuevo mundo sensato y sostenible.
Donde aún sea posible un "existir bien-existiendo"
Y en este mundo nos pido: una burbuja de sueños o siempre un jirón de nube, con viento de esperanzas que por los siglos nos cubra.
Y una casita en el aire y otra en las montañas de mi infancia.
Un lugar donde plantarme serena: sembrando y recogiendo mi propia siembra,
bajo un sol que ya nadie más nuble.
...Y a ti, al maestro del trompo y la alegría
por siempre en mi camino, me pido 😉 🥰🌈🦅



...bajo un sol que nadie nuble,
los niños de la alegría...

3 comentarios:

julia rubiera dijo...

esta asturiana te da las gracias por decir verdades tan grandes convertidas en bello poema. un besin muy grande.

Laura Caro Pardo dijo...

Anda fatal el mundo, anda fatal España... El poder corrompe y ciega.
Qué bien lo dijiste todo.
Besotes grandotes.

Teresa Fábulas dijo...

Y yo pido que lo que tu pides te sea concedido y, por que no, también me pido lo mismo para mí.

Estos mansos corderos algún día tendremos que enseñar las zarpas de nuevo...

Me encantan tus poemas-denuncia. Nunca he leído unas verdades tan penosas escritas con tanto ritmo y sensibilidad.

Un besazo y feliz semana