sábado, 19 de febrero de 2011

Un vídeo y un par de premios para compartir...


Buenas tardes queridos amigos, hoy os ofrezco este video-regalo, grabado en Enero, en el encuentro del grupo ZeroArt de poesía. En este caso es la mano de mi querida Ame la que sostiene la cámara, mientras leo.

Aprovecho para pediros disculpas a todos,  por no poder estirar mi tiempo tanto cómo desearía para poder comentaros con más frecuencia en vuestros blogs, aunque debéis saber que gracias a San Reader logro leeros y disfrutaros casi todas las noches.
Con un poco de suerte y un mucho, mucho de concentrarme lo necesario, en septiembre habrá finalizado mi tortura-estudiantil en manos de la Medicina China, y entonces sí por fin seré libreeee como el aire…
Espero que podáis comprenderme mientras tanto y me mandéis algún soplo de viento de buena suerte ;)
Mil gracias a todos vosotros. 



Llega el momento de compartiros estos premios que mi queridísima Amelia me entrega con inmenso cariño y yo recibo agradecida y llena de ilusión.

http://azulmareterno.blogspot.com/
http://azulmareterno.blogspot.com/

Me cuenta Amelia, que debo decir siete cosas de mí, compartir estos premios con otros amigos, decir por qué los elijo… (cosa que quiero que sepáis que me ha resultado tremendamente difícil, porque si por mi fuera le daría premios a cada una de las personas a las que leo y disfruto tanto…) 

Bueno, ahí van las siete cosas de mí…

- Como a Ame; me enloquece el chocolate, cuanto más negro mejor y a cualquier hora del día me sabe igual de delicioso.
- Confieso; que aún de vez en cuando, camino de puntillas entre las sombras de mi casa, tatareando en mi cabeza musiquillas, como si aún  llegase  a tiempo  para ser la bailarina que soñaba ser cuando era niña.
-  Como ya debo haber dicho unas tres mil veces, yo no sabría vivir lejos del mar, aunque también me gusta mucho, subir alguna vez a una montaña y allí arriba en lo alto, rendir mis pulmones a la pureza del aire (y no fumar, no fumar después del esfuerzo… al menos hasta que no ha pasado una hora o dos ;))
- Que me cuesta mucho ser breve y por eso mismo nunca pretendí ser poeta. Así que aprovecho para pedir mil perdones a todos aquellos amigos que sí son auténticos y verdaderos poetas y tienen la santa paciencia de sufrirme y leerme en mis intentos de poesía, que no dejan de ser un narrar largo un algo de mi vida.
- Que aunque ahora viva tan lejos de él, el Sur circula salvaje por mi sangre de los pies a la cabeza y como si lo presintiera…  seguro que cuando sea viejita, voy a acabar en un pueblo de la sierra de Granada poniendo en orden mis memorias de sueños y haberes (y que conste que digo Granada y no mi Córdoba, porque Granada sí tiene mar)
- Que lo mejor que me ha pasado en esta vida y precisamente en este orden son: mis padres, mis hijos y el amor de un hombre al que nunca podré olvidar.
- Que yo también, como tú (Ed, misiempreinolvidable),  creo más que nunca,  en el amor del bueno, en ese amor sin fronteras y a fuego y sangre y que si no fuera así, seguro que estaría ya muerta y jamás hubiese escrito estas palabras.

******


Y ahora mis blogs premiados.
Porque nadie dijo que debieran ser solamente blogs de poesía ¿verdad?


"Altivolantis", de Tania;  http://altivolantis.blogspot.com/
porque me encanta, todo cuanto ella descubre,  lo que nos cuenta y cómo lo cuenta y porque aprendo montones de cosas cuando la leo. (Además debéis saber que Tania es una profesora de yoga excelente, por si a alguien le interesa aprender junto a ella…)

"A ras del suelo", de Noray: http://a-ras-del-suelo.blogspot.com/
Porque seguramente  ya muchísimos de vosotros lo conocéis y admiráis en su precioso blog de poesía: "Desde mi Noray", pero tal vez no todos os asomasteis a leerle aquí en su narrarnos de esta vida, tal como la leen y ven sus ojos.

"Azul y verde", de Lembranza: http://lembranza-nunci.blogspot.com/ 
Una amiga poeta gallega, dulce, sensible y entrañable que nos acerca al alma de su poesía desde Ourense. 
"Ce qui embellit le désert"de José Ángel de la Torre: http://cequiembellitledesert.blogspot.com/ Porque hace muy poquito que nos descubrimos mutuamente y yo ya no pude dejar de leerle. Veréis que este amigo nos regala en su blog poemas que son de su propia autoría, al mismo tiempo que nos deleita con algún post, también precioso en el que incluye grandes poemas de los poetas de siempre. 
"El cuarto claro", de Sofía Serra:  http://sofiaserragiraldez.blogspot.com/
Porque aunque hace bastante más tiempo que la descubrí y sé que ella no necesita de estos premios, me encanta siempre leerla y tengo muchas ganas de abrazarla en vivo y en directo. En su blog podréis leer muchos de sus poema y ver sus preciosas imágenes, ya que Sofía también es una gran fotógrafa. 
"El Elefante Funambulista", de Gabriel Bevilaqua: http://elefantefunambulista.blogspot.com/  Porque gracias a la revista de “El Descensor” llegué hasta él y él a mí y desde entonces me  asomo, siempre que puedo, a esa azotea imposible de Buenos aires desde donde él pone a volar libre su imaginación y su estupenda pluma. 
"El Lufandero",  de Pepe: http://abresenderos.blogspot.com/ Porque a mí me encanta leerlo. Pepe también nos escribe desde Buenos Aires, y yo aún  sigo curiosa  sin saber que querrá decir eso de “El Lufandero" y él que no suelta prenda...

"El sendero secreto del gorrión", de Aurorahttp://thesecreetpathofthesparrow.blogspot.com/ Porque aunque hace mucho, mucho que la leo ( y digo mucho porque en aquella época yo ni siquiera me había planteado todavía hacer un blog, cuando aterricé en el suyo desde Netlog). El hecho es que  me sigue cautivando, siempre hechiza con su melancolía y su poesía única e indescriptible.

"La coleccionista de secretos", Maga despistada: http://oniroscopia.blogspot.com/ Una mujer barcelonesa, que dice " sostenerse sobre el fuego de una cerilla" y que a mí criterio, escribe y recita maravillosamente bien.  

"La última vez que te robé París", de Horacio Holiveira: http://laultimavezqueterobeparis.blogspot.com/  Recién descubierto para mí, gracias al blog de Batania http://batania.blogspot.com/ y ya un imprescindible también en mis lecturas por lo rebien que él las relata.


"Mar de pasiones", de Mar More: http://descargandoelcorazon.blogspot.com/

Porque es una belleza de persona que vive en México y tiene un gusto exquisito para elegir los poemas que lucen entre rosas rojas y música en su precioso Blog.


 "Mi caballo de fuego",de Anna Calero: http://micaballodefuego.blogspot.com/ Porque Anna escribe con el corazón, piensa con el corazón, vive en el corazón. Porque ella es la mujer de fuego y mi amiga del alma y yo la quiero muchísimo. 

"Pinchando Charcos", de "Charcos": http://pinchandocharcos.blogspot.com/ Porque después de descubrir que "Charcos" es la misma Luisa pintora que podéis visitar en "Volando hacia las estrellas", me ha dejado gratamente ilusionada verla escribir así como ella lo hace, mientras descansan un ratito sus pinceles.

 "Por aquí cruzaron las épocas", de Kimbertrancanut: http://kimbertrancanut.blogspot.com/ Porque él es un gran escritor, que nos narra historias desde Barcelona y aún sigue arropando esa magia de la infancia, muchísimas veces,  cuando narra.



Y ya fin... 
Solamente deciros que estos premios se entregan 
con ilusión y cariño entre bloggeros,
 pero que tampoco es que condicionen a nada, así que quien así lo desee;
 que los muestre y los comparta con quien le apetezca 
y que a quien no  le gusten estas cosillas... 
Pues que al menos le haga sonreír un rato, saber que ha sido elegido 
por un amigo que le lee. 
Feliz finde a todos, besos y abrazos.
mayde

9 comentarios:

julia rubiera dijo...

esta asturiana te da las gracias por regalarnos tu bella esencia, un besin

Charcos dijo...

Mayde muchas gracias por acordarte de mí pero hace ya tiempo que decidí no aceptar premios no por nada sino porque mi premio es que en algún momento guste lo que hago.

Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Como ancha y plana Castilla se muestra al vigor del aire, del innato poder del viento, que transporta la belleza incontenible a palabra y obra del corazón, de agradecer corresponde, quitarse el sombrero, pues a extensiones vastas lleváis influjo. Gracias por vuestra gentileza.

© José A. Socorro-Noray dijo...

Muchas gracias querida Mayde, aunque no sé si lo merezco. Lo pondré en mi blog en lugar destacado.


Un beso.

Pedro F. Báez dijo...

Siempre que tengo tiempo, disfruto de escucharte y de leerte. Hoy tengo el privilegio más 'tridimensional' de verte y escucharte. Como tú, estoy enfrascado en un curso que concluye en septiembre. Por eso no vengo con la frecuencia que quisiera. Para ser 'de aire', dejas una huella profunda en las personas que conocen y admiran tu obra. Tal vez eres 'de aire', como los ciclones, que erosiona, esculpiendo laderas y cambian el curso de los ríos o las tolvaneras del desierto, cambiando sin cesar el paisaje de dunas y espejismos que resplandecen. Pero dejas impresión y huella. No eres brisa leve ni aire estancado. Un fuerte abrazo, Mayde y mis deseos de que termines tus estudios con el más alto índice de aprovechamiento.

Gabriel Bevilaqua dijo...

Muchas gracias, Mayde; por el premio y por tus palabras que lo acompañan. Suerte con tus estudios y adelante con tu poesía que es muy bella y llega desde y al corazón.

Abrazos y besos.

Lembranza dijo...

Muchas gracias Mayde por el premio y por tus palabras, sinceramente no me lo esperaba y me ha emocionado enormemente.
Sinceramente creo que no eres solo poeta, eres artista, así lo demuestra tu blog.
Tienes magia en el alma y por eso tu aire lo envuelve todo, como una gran nube azul, dulce y tierna, llena de imaginación.

Mar Moreti dijo...

Hola mayde preciosa! Recien lei tu mensaje
Fue una gran sorpresa para mi
Y un honor recibir tan lindo premio
De tan tremenda poeta...gracias por
Esas palabras y por supuesto que lo
Comparto.
Mi admiracion
Y agradecimiento.

Un gran gran abrazo!

Mar More

Anónimo dijo...

Hola Mayde!

Te fefelicito y te animo a seguir adelante! Estamos juntos, todos los que sentimos y expresamos lo que que el mundo necesita : sensibilidad belleza y cariño.

Gracias por tus palabras y por tu comentario en mi blog! Gracias por el premio, gracias por estar.

besos

gracias por