domingo, 13 de febrero de 2011

Vendrás / Vindràs...




Vendrás…

Vendrás a desnudar en mí la lluvia
a resbalarme de la luna
a dejarme sin llanto la palabra

Vendrás intemporal
vistiendo la nostalgia azul
del primer beso de luz que nos bebimos
Vendrás amor
para instalarte en cada esquina
de esta casa cuerpo al viento que es tu estancia

Vendrás y no traerás escarcha en tus palabras
Serás atlántico a mis orillas
Serás océano a mi vientre Mediterráneo

Vendrás y si no vienes
tendré que ir yo a buscarte
no lo dudes...

Iré y desnudaré:
en ti la lluvia
las cuatro estaciones de la luna
y esta tierra de aire
en la que el hombre nunca
se atrevió a soñarme
Iré y te llevaré:
el mar en que nací
el mar que nace en mí
cada noche
cuando tu boca
dicta mi nombre.


Vindràs…

Vindràs a deixar en mi nua la pluja
A relliscar-me de la lluna
A deixar-me sense plor la paraula

Vindràs intemporal
vestit amb l’enyorança blava
del primer bes de llum que varem beure junts

Vindràs amor
per instal·lar-te en cada cantonada
d’aquesta casa cos al vent que sempre ha estat la teva llar

Vindràs i no duràs cap gebre a les espatlles
Seràs atlàntic a les meves ribes
Seràs oceà al meu ventre mediterrani

Vindràs i si no vens
tindré que anar-hi jo a buscar-te
no tinguis cap dubte...

Aniré i et deixaré;
nua la pluja
les quatre estacions de la lluna
i aquesta terra d’aire on l’home
mai no es va atrevir a somiar-me
Aniré i et portaré:
el mar a on vaig néixer
el mar que em neix a dins cada nit
quan la teva boca
pronuncia el meu destí 

8 comentarios:

MarianGardi dijo...

Dos poemas complementarios los últimos versos del primero son decisivos y amenazan con salir en busca del amado: Si no vienes tendré que ir yo a buscarte no lo dudes. De ritmo trepidante, que se relaja al entrar en el otro.
Bonito juego de Yin, Yang.
Besos Mayde

Kim Bertran Canut dijo...

Abrazos cálidos de ensueño y sentido sensible y emotivo

julia rubiera dijo...

esta asturiana te da miles de gracias por deleitarnos con la belleza de tus sueños, un besin muy grande y feliz domingo.

Unknown dijo...

Este es uno de tus poemas, de siempre que mas me han gustado, Mayde, hay versos de esos que gustaría haber escrito, algunos endecasílabos que dicen mucho.
Enhorabuena.
Leo

© José A. Socorro-Noray dijo...

Desde el primer verso,"Vendrás a desnudar en mí la lluvia", ya se aventura un gran poema.



Un fuerte abrazo.

Laura Caro Pardo dijo...

Cuando aparece esa Mayde dispuesta a todo por alcanzar su sueño, me hechizan sus versos.
Qué fuerza tienen estos, hermana.
Y tan bellos como siempre.
Un abrazo ENORME.

CARMELA REY dijo...

Me ha gustado esa imposición, si no vienes, iré a buscarte. Hermoso poema, con una sensualidad declarada desde el primer verso.
Un abrazo

Pedro F. Báez dijo...

Dice un viejo refrán de disputado origen: "Si la montaña no viene a ti, ve tú a la montaña". Montaña eres, sin embargo, tú, por definición y voluntad propias. Receptora y generadora de tus propios sueños. Estatura delineada en la cumbre de tu talento que sensual y fresco, prima. Estremece e inspira. Muchos cariños, Mayde.