miércoles, 30 de marzo de 2011

Radio Sabadell, nuestras voces en "Veus Anònimes"


Queridos amigos y lectores, hoy quiero hablaros de “Veus Anònimes” un programa de poesía que emite Radio Sabadell (FM 94.6) todos los sábados a las 23h.
Veus Anònimes, tal como se describe en la presentación de su página de Internet  (y voy a tratar de traducirlo del catalán lo mejor posible …)

“Es un paseo por la actualidad poética y por el mundo literario, de la mano de Maribel Sánchez. En él podemos escuchar entrevistas a poetas noveles, conocer las revistas dedicadas a este género literario,  saber de acontecimientos culturales, de libros recomendados, de certámenes y poesía hecha música, de colectivos poéticos, de todo cuanto podemos encontrar en la red, y también la participación de los oyentes…Todo un mundo dedicado a la poesía y a los movimientos literarios de más actualidad.”
Veus Anònimes es una producción del grupo 
“Adictos al Verso”


Aquí mismo os dejo el enlace a la web del programa y también el de su página de Facebook por si queréis uniros y seguirlo desde allí.

VEUS ANÒNIMES


Y ya paso a compartir con vosotros la experiencia de ese Sábado noche, junto a Maribel Sánchez y su equipo, que tuvimos la suerte de vivir y disfrutar, por completo, Anna Calero y yo  hace muy poquitos días. 
Sólo deciros que aún recuerdo los nervios previos al "antes de empezar", la voz algo temblorosa en las primeras palabras lanzadas al "aire", y cómo por arte de magia, esta mujer estupenda que es Maribel logró que se evaporara todo baile en nuestras tripas y todo nervio en nosotras, y que fluyera libremente aquello que somos; como poetas,  como mujeres, como personas. 




Maribel Sánchez
http://retallsmaribel.blogspot.com/




Recuerdo a Jordi tras la ventana, en la cabina de sonido, poniendo todo en orden magistralmente, a Patuka, que a pesar de estar en Suecia de viaje, llamó a la radio para recitarnos un poema de su serie de “animalejos” que nos llenó de sonrisas y risas que no pudimos ocultar a las ondas y la grata compañía de nuestro amigo y poeta Jose Mª Alloza, que también nos ayudó mucho con su presencia a mantener ese temple necesario para la ocasión. 

Jordi Puig
Jose Mª Alloza
http://amadeuspoeta.blogspot.com/


En fin, aquí os dejo un audio de la grabación del programa pasado a mi Ipernity por si alguien desea oírlo y no atina o le cuesta descargarlo directamente de la web de “Veus Anònimes”.


Mil gracias a Maribel y  a todos los que habéis hecho posible esta aventura,  que ni Anna, ni yo podremos olvidar jamás. 

6 comentarios:

Unknown dijo...

Guardo el enlace y estaré atento, cada vez que pueda lo escucharé, aunque me pierdo, el catalán no lo conozco.
Enhorabuena y un abrazo.
Leo

Alena dijo...

Enhorabona! seria un plaer que visités el meu blog! gràcies

http://vertidodepalabras.blogspot.com/

Maribel Sánchez dijo...

Mi querida mujer de aire, de brisa primaveral y cálido abrazo. Yo sigo diciendo que el agradecimiento ha de ser por mi parte ya que sin vosotras, sin personas como tú, como Anna, Como José Ramón, este programa no seria posible.
Gracias hoy y siempre.

Antonio dijo...

La oi nada más llegar de Granada a Málaga y me encantó. Deje un comentario en la página de la propia radio.
Ha sido un placer poder gozar de tus versos.
Antonio

Alonso de Santa Inés dijo...

Me deja ingravido la acustica soberbia de oir los textos en radio, es puro contacto vivo, en mi portátil os llevo, para mis limitaciones sonoras, resulta magnifico escuchar, más de una vez ya, reconforta y luce, incluso al abrigo del sueño.

Gracias de nuevo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Finalmente he podido escuchar esta grabación y he de deciros que estáis espléndidas y que habéis traído a mi memoria el extraordinarios recuerdo de los momentos que pasé en ese mismo programa dirigido por Maribel con tanta maestría.
Si son dulces vuestras voces, al escucharlas por la radio parecen divinas.
Desde aquí también mi saludo a José María.
Mi agradecimiento por las bonitas palabras dejadas sobre mi humilde persona, más que de aire y calle, me parecéis de caramelo.
Besos.