lunes, 20 de octubre de 2014

Recojo los ojos...

Recojo los ojos con los versos
Los cierro con la mano que domina
y reescribe la cordura
No tengo nombre
No tengo furia
No tengo rama
Ni agua
Ni futuro preciso o inmediato
Sólo llevo estos ojos que se incendian
Sólo llevo estas rémoras
colgando de la vida

Si aún sueño que vivo
Sabrás que es porque sigo 
escribiendo:
los ojos que me inundan
los ojos que me pueden
los ojos que me angustian
cuando me duelen tanto 
los ojos que nos miran
y van cayendo las horas
que como versos coagulan 
las dagas de tu ausencia
indiferente 
cretina
villana
Las noches de tus ojos
profundos 
inocentes 
y tan culpables el día
que aparecieron desnudos
como mundos oscuros
frente a mí...

para mirarse
o medirse
en mis ojos

1 comentario:

Rafael dijo...

Dile a tu protagonista que "nunca deje de soñar y de vivir", al mismo tiempo.
Un abrazo.