viernes, 31 de diciembre de 2010

Me llevas al lenguaje de la hiedra...








Ayer, que no pinté la línea azul de khol siguiendo mis pestañas, que no me puse sombra alguna en la mirada, que no peiné mis rizos delante del espejo, desenredándome los sueños de mi tarde perfecta, hundida en el sofá, que estaba en jeans y  en camiseta y poco más,  llamaron a mi puerta de repente…

Me levanté descalza, no esperaba a nadie, miré por la mirilla; y estabas tú y tu voz pícara, al otro lado, pronunciándote en un sonoro "vengo a verte".
Tu sonrisa abierta y sostenida, como un niño travieso jugando a las sorpresas. Te abrí y en un instante, ya habías cruzado el umbral de la puerta, sin haberme dado tiempo a decirte que “no estaba”

_Vengo a verte… y a mirarte y a tocarte, a acariciarte, a beberte y a comerte y a matarte a besos si te dejas…

Aún no sé como lo logras, me inundas con tu chispa, respiro dichosa el caudal de tu alegría y al segundo beso que me has dado, ya no puedo seguir enfadada contigo y tus benditas sorpresas alborotando mis tardes.

Te quitas el abrigo y la camisa y están tus jeans tan incendiados como esos ojos que me miran sin letargo. No sé que voy a hacer contigo, eres un ladronzuelo de momentos; sin pacto, ni acuerdo, ni previo aviso. Eres el lanzador de las llamas que encienden mis deseos y dan brío a mi alma.
Y yo no quería verte porque estaba triste y ojerosa, pero tú, te vuelcas en mi oído, me dices preciosa, retienes mi sonrisa entre tus dedos... Me llevas al lenguaje de la hiedra,  trepas en mí como la hiedra, te enredas verde entre mis ramas,   me bebes el rojo de los labios, el negro en las pestañas, me gastas con la lengua las palabras, y ya no tengo nada que decirte, ni que jurarte, ni que prohibirte.
Me dejas blanda; agua muda y derramada, traspasas cada anhelo y  aún no me has tocado y has vuelto a llenarme el pensamiento con imágenes fugaces de nuestra última tarde, jugando a ser volcanes.

…Y ya no tengo sueños rotos, hundidos junto a mí en esas tardes de sofá, ni horas muertas en la escarcha,  ni nieve en las veredas que llevan a mi cama. Eres el duende que me roba, que se bebe sin vaso mi cordura, que doma mi caricia a su cintura, que sabe cada instante en que puedo ser cobarde y no querer decir aún…



Que amor es todo esto que tú, haces sencillo.



9 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Deseo que este año que comienza te regale todas ellas!!!!!!!!!

Tres cosas irrevocables para la Vida son:Tiempo…Palabras…y Oportunidades

Tres cosas que no debes negarle a tu Vida son …Serenidad …Honestidad …Y Esperanza …

Tres cosas que son tu Elección …Tus Sueños …Tu Exito …Y tu Destino …

Tres joyas que se tienen en la Vida son…Amor …Autoestima …y Verdaderos Amigos …

Buen año 2011 para ti y tus seres queridos !!!!!!!

Anónimo dijo...

Bello blog y lo que nos regalas en el.

besitos Feliz Navidad

Unknown dijo...

Que siempre haya alguien en tu vida que te conduzca al lenguaje de la hiedra...con palabras de amor que te endulcen el alma y haga desaparecer la nieve y la convierta en llama...besoos Mayde...Feliz Año Nuevo.

Amelia Díaz dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiií!!!
Esa es mi trilliza. Mi niña-mujer de aire y fuego.

Me ha encantado, cariño.

Besos enormes!!!

Laura Caro Pardo dijo...

Jo, Mayde. Si me has dado hasta envidia-sana- fraternal. Cuánto me alegra ver que el tono de tus escritos cambia y se encendia a dos bandas.
Me encantó esta entrada, te sentí feliz y tú otra vez.
Besotes, trilliza.
Buena entrada de año.

Unknown dijo...

Mayde, me ha dejado huella esta prosa poética; tiene muchísima fuerza, las palabras se leen auténticas. Las metáforas, sugerentes y expresivas: "están tus jeans tan incendiados", "me llevas al lenguaje de la hiedra", "eres el duende que me roba, que se bebe sin vaso mi cordura, que doma mi caricia a su cintura". Magnífico, Mayde, genial.

Buen año, con un abrazo.

Unknown dijo...

Buen comienzo de año meniña.
Bicos esperanzadores.

josé ángel dijo...

Enhorabuena, no hay mejor manera de comenzar el año que dejando que se beban tu cordura...es verdad que ganas cuerpo con la prosa, te conviertes en verdadero reserva para ocasiones especiales.

Fuerte el abrazo y que no falten las visitas...

Tatiana Aguilera dijo...

Querida Mayde:
En prosa eres maravillosa, te deslizas con los pies llenos de sabiduría, sabes usar los intervalos expresivos, y expandirte cuando es necesario...Nada más importante para nutrir nuestros textos, que vivir una pasión intensa, nos revitaliza, nos conduce por caminos insospechados en la escritura...Me encanta leerte así, y ahora escucharte, porque tu voz sabe dar el tono exacto a cada palabra.
Un beso amiga en la distancia geográfica, pero muy cerca en las letras.