miércoles, 24 de marzo de 2010

Cuento neorromántico


En
pri
ma
ve
ra
Wendy sólo quiere ser maga. Gardenia en flor bajo las nubes, polvo de hadas y risas de aire, volando entre Peter y las luces del nuevo horizonte que se levanta frente a sus alas.



Ya no quiere coserle más la sombra a la espalda, ni oír hablar de "Nunca Jamás", ni del bendito del capitán Garfio. ¡La cuenta cuentos es ella, no él… y está dispuesta a borrarlo de un plumazo cómo no se calle!
Peter, compungido, se cose la sombra y la boca a espaldas de la aurora. No quiere volver a defraudarla con falsos tesoros, o con promesas hechas de niebla, o con lo que fueran solamente alas de mimbre para Wendy.

Desde las flores…

Campanilla, aplaude su acierto con la esperanza incierta de que la primavera los sostenga dentro del mismo cuento sin rombos, apto sólamente para mujeres-chiquilla cuenta cuentos y hombres-duende de más de metro ochenta.


Al amanecer el rojo, 
siempre el mismo rojo instante
dando color al destino

de un cuento de primavera 
diferente
***

A la primavera Wendy tan sols vol ser maga. Gardènia en flor sota els núvols, pols de fades i rialles d´aire, voltant entre Peter Pan i les llums del nou horitzó que s´aixeca sobre les seves ales. Ja no vol cosir-li més l'ombra a l'esquena, ni sentir parlar del país de “Mai Mes”, ni del beneït del capità Garfi.
La conte contes és ella, no pas ell... i està disposada a esborrar-lo a cop de ploma si no es calla! Peter, consternat, es cus l´ombra i la boca a esquenes de l´aurora...No vol tornar a defraudar amb falsos tresors, o amb promeses fetes de boira, o amb el que fossin només ales de vímet per Wendy.

Des de les flors ...
Campaneta, aplaudeix el seu encert amb l'esperança inquieta de que la primavera els sostingui dins del mateix conte sense rombes, apte només per a dones-xiqueta conta contes i homes-follet de mes de metro vuitanta.




A l ´alba el vermell,
sempre el mateix vermell instant
donant color al desti
d´ un conte
de primavera 
diferent




















Imagen de flores "contar conmigo" de: Teresa"Fábulas"http://www.flickr.com/photos/teresafabulas/4385112801/in/set-72157607692260362/

Imágenes de gardenia y balsaminas de:
Miguel Armando López Ramírez
http://alopezfotos.blogspot.com/2009/10/las-gardenias-el-poeta-tenia-razon.html

2 comentarios:

Teresa Fábulas dijo...

Me gusta, Lucía.
Después de tantos cuentos donde los principes siempre rescatan a muchachas desvalidas, medio tontas para convertirlas en princesas... me gusta tu Wendy defendiendo su protagonismo de cuenta cuentos!
Un beso :)

mayde molina dijo...

Bueno querida,
es que a los Peter panes hay que vapulearlos de vez en cuando y si no... como decía pues borrarlos de un plumazo con nuestra Wendy
Besos y abrazos