martes, 2 de septiembre de 2014

Esta mujer que nos escribe...




¡Qué me avalen los poemas de amor!
Que mi voz salve a este pecho
Que caiga lento septiembre
y me recuerde:
"Soy, esta mujer que escribe"
Y que mi pluma se arriesgue
a reescribirme
Porque siempre me vencen
tardes vírgenes
cuando nadie concede al amor
su labio aéreo
Cuando nadie se la juega por amor
en estos tiempos
Cuando nadie
se reescribe
desde el pecho
y el sueño es un anhelo
o la mera ilusión del verso...
Yo sólo deseo 

que caiga lento septiembre
y me recuerde:
mi incendio es sólo esto...

y
Yo
El labio
la mano
el verbo
el abalorio de instantes
la piel de la esperanza
la lágrima y la pausa
la voz que limpia el canto
porque canta la voz
El riesgo a pecho abierto
de esta nueva canción
que me reitera
en piel de la mujer cometa
en la mujer que se escribe
y se abre transparente
frente al hombre

Frente al hombre:
quiero el vértigo
¡Qué me avalen los poemas de amor
frente a tu pecho!
Que me avale el silencio
y quede el cuerpo de esta voz
que es cuanto llevo
Que me laven tus ojos de amor
y descanse mis manos del verso
Que me laven tus labios
el deseo

Llega lento septiembre
Dicta
solamente 

me dicta:

Yo sólo soy, esta mujer que nos escribe

"mujer de aire"

1 comentario:

Rafael dijo...

Pues que septiembre haga realidad todos esos proyectos y sueños que palpitan en tus versos.
Un abrazo.