viernes, 19 de junio de 2009

kilómetro cero




































Mi vida...
Capítulo dos, kilómetro cero
de mis nuevos pasos

a tientas por sendas de la esperanza

Mi vida, razón de Ser sin precisar creer en ti, se ha convertido ahora en el tema principal de mi inocente cordura


Vivir, sin ya soñar despierta, caerme de bruces sobre la incertidumbre, por no tener los mapas de este nuevo camino

Y correr sin tocar la tierra,
y volar sin rozar el aire,
y bailar en la oscuridad
bebiendo sorbos de mi propio lamento…


Laten pausados los temores,
tiemblan los sueños que ayer fueran míos
¡Qué alguien pare este mundo!
Para bajarme del aire
y dejar de recorrerte
en los silencios obligados de la memoria


Risas para el viento,
suave dulzura,
pletórica fantasía,
esencia cristalina...
Halos invisibles de cielos
que cubren las noches estelares.
Luna vacía de Alejandría;
tenías la calma de mi corazón
mucho antes de que aullase bajo tu sombra
aquella loba solitaria.

Cachitos de mi vida,
recuerdos de días de dicha,
fotos con cara de felicidad
superviviente siempre
del mismo extraño fin...


Verme ahora transformada
en algo que es lo de siempre:
una verdad diferente a lo que la gente normal tolera
Sin máscara encubridora ni bastidores,
Y siempre sin miedo a nada
y sin nada que perder o que ganarle
al tiempo.


Me quito la venda,
cuando el puñal me hiere,
mientras regresa la luz a la morada del alba,
yo moriré por dentro.


Pedacitos de cristal
recubrirán la angustia de mi soledad,
hasta que regrese en otoño mi niña aliada
Esa que me escucha y me sorprende siempre
regalándome la magia para un nuevo sueño
y poder una vez más
besar el cielo azul de mis mañanas,
con sus aterciopelados labios de limpia seda.


Y me traerá nuevas promesas
que serán poemas hechos flores de viento
Palabras hechas causas que me levantarán del suelo,
abrazos tiernos reencontrados,
en el mismo lugar que ayer los perdí.


......................Y otro día más
..............Nuevos kilómetros cero


Y yo sin tí,
Y tú sin mi fe.

Caminaremos ambos por el vasto mundo,
reencontraremos razones para existir,
y prenderemos un fuego eterno
para derramar con pausa el alma


Y nada será todo en un soplo de vida,
y viento será marea
y amor, soledad de nuevo,
cuando el amanecer nos desarrope
y la aurora nos vista de recuerdos.

Lucíabluesindreams

No hay comentarios: