domingo, 23 de febrero de 2014

Ciudad de Alfanje...


Duermes, entre diamantes
en ese azul inmenso
que te ha sangrado el Ego y la sed del silencio.
Tiento, a tu sueño y me estremezco...
He aprendido a besarte sin Beso,
a acicalarte los labios con mi sueño 
y mi pequeña Niñitaculpa.

Duermes y no sabes, que yo... 
Escribo mi intención con la boca desnuda.
Que yo, velo tus noches en mis ciudades de alfanje
Y yo... Soy la del aire
y la que aún no has besado.

Sueñas y no sabes;
que mi antes de ti era un Nada.
Que esta tierra domada de hembra y de hambre,
que esta horma mía, poseída por nadie;
anhelaba ser cima 
y era un mero incendiario...
Era, mi boca la marea. 
Era, mi infierno una jungla;
un lugar para el hombre y su furia.
Era Yo, como siempre, de mí tan mía...
Mujer-Volcán y Aire...
Yo y mi Ego; tan rojo y delirante, 
que sólo era el latido de un verbo en erupción.
Que sólo era gemido y una Voz contra 
el viento y el Dios de lo preciso...
Yo, un verso constricto y decidido
a no ser de Nada ni de Nadie 
destinado a vivir derramado en los muros del aire.
O en este pueblo, pecho mío; corazón selvático,
siempre en puto abismo y en riesgo de extinción.
Con tal de no herirse, a cosa hecha...
Pidiendo guerra o bala, con tal de hallarse ¡¡LIBRE !!

Y Tú, tú, te angelas y duermes Hombre Niño...
Como antes del fuego y su equilibrio, 
en esa piel que te respira tan profundo
como desnudo de mundo vas.
En esa piel que asoma y te refleja liberado y aún, 
un poco humano mío.
Sueñas y alcanzo tu sonrisa,
con mi mano de prosa, que todo lo toca
y no sabe cómo inocularte LLAMA.
Debiera ser la Eva y no la Geminiana...
Asirme a tu bandera o tu madera de roble
y darte un sólo Beso antes de huir...
Morir, en ti mi Sexo y mi Deseo
una noche perpetua en tu alcoba...
Para después, volver a volarme 
a ser mi sino de Trigo y Aurora.

Respiro; puedo vivirte y vibrar
cerrar los ojos, imaginarte aún,
sin haber infringido con mis dedos de incendio, 
tu sexo y tu ternura. 
Sin haber besado,la locura del alma esa que tienes,
que puede contra el fuego y el hambre.

Pienso... si acaso vas a darme el sueño de tu arquero
o un cofre de secretos para salvar mi Luz
y trepar mi Osadía gritando cómo te AMO
contra el techo del DÓNDE...

Amanece mi voz en un desierto, lleno de miel y luceros.
Amanece mi amor, en un quiero y no puedo
Porque no he susurrado, a la noche tu nombre
y que "esto", que a mí, me sucede
no debe ser consentido porque tú...

Duermes entre diamantes
y Yo...
Yo, solamente me escribo 
y me desmuero
noche, tras noche.
Me inmolo a cielo abierto 
en esta ciudad de alfanje
Demudo a todo verso mi intención
y aún...
Aún soy solamente:
la de la herida Lorquiana,
la que vuela sus aves
del pecho con palabras...
La que le teme al amor,
y a su verbo de Sangre,
por si acaso me duele... 
La que borra sus dudas frente a ti,
La que calla, rima 
y te otorga libertades
y aún se muere más
en Mí 
  sin Ti...

Soy, la aprendiz de aprendizas
La que espera, tiembla y tirita
La del anhelo del Beso
por ti no dado,
Niño Hombre.
  Yo Soy:
la del aire.

"mujer de aire"


2 comentarios:

María Socorro Luis dijo...

Poemazo, Mayde. Bellísimo.

Me gusta ese cambio de métrica que l hace mas frágil y dinámico. Besosdecasiprimavera

Mar More dijo...

intensamente bello!!

Besos.