miércoles, 9 de julio de 2014

Madrid It´s Funny (Reposición para Slam)




Busca el corazón su palabra, su más cierta atalaya. 

Darse en cuerpo y en sangre y retomar un camino donde el hombre...
Vivir dentro del pecho y ser un mero oficio para el hombre.
Corren malos tiempos para la vida, para la lírica. Y es la mente la que sube al tejado de los días. Resuelve la palabra; la adorna y la engalana, la cubre de ego y falsa salvación. 
Mientras el mundo va abriéndose en surcos, la mente dicta su dogma...

"He aquí mi yo
mi mí me conmigo
Mi ego en alza"

Duerme el corazón...
Hemos perdido a Mandela y busca un ala nueva la libertad. Jura Batania ¡Qué ha vuelto la poesía!
¡Qué está viva la poesía! Pero no todos los poetas entienden a Batania y suben algunos a los astros, a la vana riqueza de sus palabrosas bocas, al púlpito temprano de la idolatría. ¡La poesía está viva! gritan...
Unos aplauden a los otros, se generan los goces, las risas; todo son panes prestados. 
¡Nuevos poemarios para el siglo veintiuno! ¡Compren amigos, poemarios hambrientos de trigo! Olvídense del roto en su bolsillo, de la enarbolada crisis y luzcan su palabra, salgan al aire y si es preciso: autoedítense, florézcanse, crean en su ombligo tanto como en sí mismos.
Duerme el corazón...
Observa Mandela desde arriba, Saramago y San Pedro, Celaya y don Camilo. Gimen todos ellos por el verso en nosotros. Llora Lorca sus lágrimas de lava y se pronuncia, con su acento del Sur en el ala. Sus amigos estelados se le suman. 

"Salgan poetas al mundo, váyanse de sus ombligos y salgan a la calle desnuda; a la furia y al hambre. ¡Sangren la palabra! ¡Y laven con sus versos la tierra de lágrimas!
¡Saquen del traje y del brillo, del encorbatado ego a cada miserable! ¡Tomen mi pluma y mi fusil! ¡Sírvanse de mi herida, de mi cuneta a cuestas! ¡Salven al pueblo del tirano! 
Cojan sus manos, sus palabras de aire acicaladas y súbanse a la roja hegemonía, usen la poesía....
¡Coño!_le apremia don Camilo_¡La puta poesía!

Sube Batania a Malasaña... ¡Todos le siguen exaltados! Grita: ¡qué ahora sí que ha vuelto la poesía! Pintan de rojo las paredes, para que digan su verbo las paredes.
¡Qué la poesía le ha quitado el pétalo y la borla a la petunia!
¡Que la poesía...! Ha levantado el vuelo la palabra y está tomando la vida... 
¡La palabra a roto la Zarzuela! 
Salen los borboncitos doblados, gimen y lloran. Van hacia su exilio. 
Cierran sus puertas los paraísos fiscales. Comen billetes, se gozan, se empachan, se flagelan. 
Tiemblan los capitales del mundo...
¡La Moncloa ha lanzado contra el pueblo a los corruptos!
Se juzgan, se meten entre rejas los corruptos.
 ¡Por fin somos libres!
Lorca sonríe, Batania aplaude exaltado, la gente grita:


¡Madrid it´s funny! 
¡El mundo it´s funny!
¡Ha vuelto el arma blanca a la poesía!

1 comentario:

Rafael dijo...

Tras leerte yo también sonrío.
Un abrazo y feliz miércoles.