domingo, 22 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad y a las BARRICADAS...!


imagen de David Muro
Porque hoy vengo a contaros que el Sur tiene más frío cuando tiembla diciembre. Cuando regresa la  suerte de no poder labrar un cielo digno,  un techo sostenible para los desamparados. Porque hoy se están anunciando, las luces comerciantes de la “otra Navidad” y nadie asoma al mundo a repartir el pan y el vino de los feudos, a decirles que coman y comulguen sus propios pecados, que entreguen lo robado y paguen con la sangre por sus culpas, que lleven a sus hijos a las colas del paro y pongan en sus manos, tan blanquísimas, la oscura dote de la espera y la angustia…
¡Qué empiecen de una vez las luces subversivas de las revoluciones! Porque hemos tardado demasiado y nos están robando la vida.
¡Qué vuelvan los herederos del 15 de mayo, a esta blanca batalla, ahora que es diciembre y huele el pueblo a miedo!
¡Qué sea un grano el gesto y una montaña el intento a sabiendas de que juntos podremos lograrlo! ¡Qué se llenen las plazas y las avenidas!
¡Qué se apaguen las luces blancas y amarillas! porque no ha de haber Navidad si no existe alimento para todos.
Qué no impongan sus credos los poderosos, los que agotan, los que abrasan, los que rompen y envilecen la tierra que nosotros honramos  
Qué me traigan de vuelta a Salinas, a Lorca, o a Machado
Qué vuelvan los quebrados, los rotos, los forzosamente huidos
o en su falta de ellos otros mismos con la palabra azul y el Sur frente a los ojos...

¡Qué regresen las fuerzas de mi infancia 
a aquel patio andaluz dormido entre olivares!
Qué no deje jamás mi sangre y mi recuerdo 
a mi tierna y dolida madreabuela
Que el furgón de la pena me devuelva el fusil 
y al tíoabuelo sesgado
Porque de ellos se contagiaron cada uno de mis gestos
Porque de ellos mi madre y mi carne, 
mi linaje, mi cuna 
y mi más llana esperanza
quedándose vacía ante el desamparo
Qué perduren conmigo por siempre 
y en mi voz vivan los míos
porque en ellos, Soy Yo la de ahora   
Yo, sigo siendo:
la rebelde y la roja incendiada
la incansable, la acusadora 
y la eterna guerrera de las causas del alma
la madera del árbol caído y la hembra del aire y la herida
la BOCA 
que ahora os está llamando a la  vida
a la VIDA....
o al duro tumulto de las BARRICADAS

¡FELIZ NAVIDAD Y MIS MEJORES DESEOS PARA EL 2014!

aquí tenéis el audio de voz:




1 comentario:

Miguel Schweiz dijo...

Que así sea Mayde, que muera toda la corrupción. Que las navidades no sean sino la representación de una vida de verdad hermosa, llena de amor y color, que regale las mismas opotunidades para el esfuerzo sano y solidario.

Muchos besos y a seguir luchando...